Estêvão Marques

Estêvão Marques: investigador de poemas musicales…

Graduado en Música, en la Facultad de Sao Paulo, Brasil, Investigador del folclore y la cultura popular brasileña. Profesor en el Curso Internacional The San Francisco Orff Course en EEUU.  Ha impartido talleres alrededor del mundo, Turquía, Colombia, Uruguay, Holanda, Italia, Tailandia, Finlandia, Noruega, Taiwan, España, Argentina y por todo Brasil.

Hizo la dirección del programa de radio “Muitas coisas poucas palavras, a arte de ensinar e aprender” de Francisco Marques (Chico dos Bonecos).

Investigador de las cucharas percusivas alrededor del mundo y autor de “Colherim” (un libro que enseña a tocar ritmos brasileños convirtiendo la cuchara en un instrumento de percusión.

Autor del libro “Brasil for Children” (libro+CD con 30 canciones) y autor de la colección “Historias que cantam” (Cuentos cantados) ganhadora del premio del Departamento de Educación del Ayuntamiento de la ciudad de Sao Paulo. Coautor de los nueve libros “Brincadeiras e Brincadeirinhas Musicais Palavra Cantada”, obteniedo el reconocimiento por sus ideas inovadoras en el mundo de la educación artística.

Miembro del grupo infantil “Grupo TRIII”. Como músico ha tocado con el grupo infantil “Palavra Cantada”, Chico César, Antonio Nobrega y con el grupo de percusión corporal Barbatuques.

Tallers a tara·la 2017